En un regaño se le fue la vida

A tiros mataron a un vigilante que solo cumplía con su trabajo la mañana de ayer en la comunidad de Rogelio Sinán, corregimiento

William Sala Crítica


Buscan a dos



04



Los hombres utilizaban un revólver y dispararon cuatro veces; dos proyectiles se les cayeron. Además, la Policía busca a dos personas.

A tiros mataron a un vigilante que solo cumplía con su trabajo la mañana de ayer en la comunidad de Rogelio Sinán, corregimiento de Belisario Frías, en San Miguelito.

Juan González, de 65 años, la víctima, estaba en compañía de otro amigo recorriendo los terrenos de la finca de la familia Ameglio cuando se toparon con dos jóvenes que iban a pie.

Al instante, los adolescentes saludaron: “Viejos, ¿cómo va todo?”. En eso Juan respondió que ellos no podían estar allí porque era propiedad privada, y les pidió que salieran del lugar.

Luego se produjo un altercado de palabras. Juan decidió bajarse del caballo, agarró “la tajona” -garrotillo con que se le pega al equino- e intentó golpear a los menores, quienes respondieron con bala.

El caballo que cargaba Juan recibió un tiro en el ojo derecho, mientras que la víctima recibió otros tres, informó el testigo.

Segundos después, los antisociales huyeron, logrando esconderse entre los herbazales.

Durante la huida, dos municiones de un revólver calibre 38 -arma que se presume utilizaron para matar a Juan- se les cayó al suelo. Las mismas son analizadas por el personal de Criminalística.

El sobreviviente al ataque de inmediato avisó a la Policía Nacional y a sus superiores sobre lo ocurrido.

La víctima tenía 45 años de laborar para los Ameglio, y se encargaba de realizar los recorridos a caballo; mientras que el testigo es uno de los tres ganaderos que atienden los animales.

Juan era oriundo de la comunidad de La Concepción, en la provincia de Herrera, y dejó cuatro hijos; el mayor lleva su mismo nombre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.