Encuentran 43 kilos de ‘pichi’ en tanque de gasolina

Unos 43 kilos de cocaína fueron decomisados ayer, sábado, en horas de la madrugada en la garita de control del Risacua, ubicado en el

José Vásquez / Crítica

Unos 43 kilos de cocaína fueron decomisados ayer, sábado, en horas de la madrugada en la garita de control del Risacua, ubicado en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, cuando era trasladada en un carro Land Cruiser, color chocolate, con un doble fondo en el tanque de gasolina.

El subcomisionado José Flores, de la Policía Nacional, dijo que a través de la información de inteligencia se logró detectar que en el vehículo, que era conducido por un sujeto de 39 años de edad y residente en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, se trasladaba la droga.

El carro fue trasladado hasta la sede de la Policía en David, donde se le realizó el registro junto a los funcionarios de la Fiscalía de Drogas y se encontró los 43 kilos de cocaína oculta en el doble fondo del tanque de gasolina.

La droga estaba forrada con cinta adhesiva de color negro, y no es la primera vez que utilizan esta modalidad para evitar que la mercancía ilícita sea detectada por las unidades caninas en el puesto de control integral de Guabalá, en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí.

El sujeto está bajo la orden de la Fiscalía de Drogas y pasará por el proceso de indagación y se le formularán cargos por el tráfico ilegal de droga.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.