Encuentran cuatro pescadores náufragos en Golfo de Chiriquí

Encuentran cuatro pescadores náufragos en Golfo de Chiriquí

Encuentran cuatro pescadores náufragos en Golfo de Chiriquí

Por: Mayra Madrid -

Cuatro pescadores a bordo de una embarcación artesanal que sufrió desperfectos mecánicos fueron rescatados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en Isla Bajo Pipón, en el Golfo de Chiriquí.

La embarcación de nombre “Odisea” fue remolcada desde Isla Bajo Pipón hasta el área de muelle de Chiriquí, ubicado en Guarumal, en el distrito Alanje, por unidades del Senan, ya que la misma había sufrido fallas quedando sus tripulantes a la deriva.

Los pescadores aseguraron que habían salido a realizar actividades de pesca y el motor sufrió desperfectos mecánicos, quedando sin ningún tipo de ayuda, hasta que las unidades que realizaban un patrullaje por el sector divisaron la embarcación.

Los pescadores fueron rescatados sanos y salvos.

Se informó que los miembros del Senan realizan patrullaje las 24 horas del día, los 365 días al año (24/7), brindado seguridad en las aguas del Pacífico y Atlántico panameños.

Recomendación

La institución insta a las personas que se dedican a este tipo de actividad de pesca a tomar las medidas de precaución para evitar este tipo de hechos que los pone en riesgo al quedar a la deriva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.