Encuentran oportunidad

Por: Redacción Crítica -

Más de mil jóvenes del programa [b]"Barrios seguros [/b]con más oportunidades y mano firme", del Ministerio de Seguridad Pública, culminaron los cursos vocacionales, y de ellos, 400 están trabajando en el Gobierno y empresas privadas.

El coordinador del programa en Coclé y asistente nacional, Ray Zamora, aseguró que en las próximas semanas muchas de esas personas ingresarán al mercado laboral.

Explicó que de los 4,098 jóvenes reclutados en el primer año de "Barrios seguros", mil recibieron certificados en albañilería básica, lectura de planos, plomería, soldadura; el resto está en las fases de formación espiritual, desarrollo humano y otras capacitaciones que dictan instituciones públicas.

En Colón, 93 de esos jóvenes trabajan en el proyecto [b]"Renovación urbana de Colón"[/b] que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y 23 en empresas privadas; 97 muchachos de San Miguelito trabajan en el programa [b]"Techos de esperanza"[/b], del MIVIOT, en la comunidad "Altos de la Torre"; en Panamá Metro, 85 firmaron contratos para trabajar en obras estatales, y el resto labora en otras regiones del país.

"Barrios seguros" empezó en julio de 2014 con el fin de rehabilitar a jóvenes en riesgo social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.