Enero y febrero registran 38 homicidios menos que mismo periodo 2021

Resultado de operaciones en Panamá.

Resultado de operaciones en Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 48 homicidios dolosos se reportaron en Panamá entre los meses de enero y febrero del 2022, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 86, lo que representa una disminución de 38 crímenes menos.

Según el ministro de Seguridad, Juan Pino, a través de la Operación “Génesis”, implementada desde inicio de año, y de la cual se derivan una serie de operaciones y allanamientos, se ha dado con la captura de 9,992 ciudadanos (por diversos delitos) y decomisado más de 14 toneladas de sustancias ilícitas.

Entre enero y febrero se han confiscado $483,597.31 provenientes de actividades ilegales, 537 armas de fuego y 26,112 municiones de diversos calibres, así como también se han recuperado 128 vehículos que fueron robados o hurtados.

En materia de tránsito se han colocado 118,871 infracciones (exceso de velocidad, embriaguez, licencias vencidas, entre otras), dijo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Mencionó que los estamentos de seguridad pública que  en dos meses del año, 89 evacuaciones aeromédicas, siendo trasladadas 103 personas (niños, mujeres embarazadas y adultos mayores), a centros de salud para que recibieran atención médica oportuna y a tiempo, lo cual muchas veces ha representado la diferencia entre la vida y la muerte.

Así mismo han sido atendidos 21 casos SAR (búsqueda y rescate), de embarcaciones a la deriva, naufragios, incidentes aeronáuticos registrados en la Bahía de Panamá, Los Santos, Coclé, Archipiélago de Las Perlas, Bocas del Toro y Colón.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.