Enfrentan la justicia

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves fueron llevados hasta la sala de audiencia del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial los presuntos integrantes de

Mayra Madrid / Chiriquí

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves fueron llevados hasta la sala de audiencia del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial los presuntos integrantes de la conocida banda “ADR”, que según las autoridades opera en la comunidad de Altos del Río, en David Chiriquí, y que enfrentan la justicia por el delito de asociación ilícita para delinquir (pandillerismo).

Al menos unos 15 presuntos integrantes fueron trasladados desde la cárcel pública de David, en diferentes vehículos, donde se mantienen detenidos desde el mes de marzo del año 2013, cuando -mediante un operativo antipandillas con personal especializado de la ciudad capital- fueron detenidos.

Claudia Alvarado de Sotto, abogada de al menos unos cuatro presuntos integrantes, manifestó que, durante la intervención en este primer día de audiencia, la Fiscalía Cuarta, a cargo de Leonyla Gaytan, pidió el llamamiento a juicio de 25 presuntos integrantes de la banda y el sobreseimiento de 19 personas, donde en la audiencia preliminar figuran al menos unas 44 personas.

“Lo más probable es que la audiencia se extienda algunos días debido a la cantidad de personas que figuran en esta audiencia preliminar, esperamos que la jueza María De Los Ángeles De Gracia, a cargo del Juzgado Cuarto del Ramo Penal no llame a juicio a estas personas, ya que no existen pruebas que vinculen a la existencia o no de una pandilla”, señaló Alvarado de Sotto.

Abogado

Por su parte, el abogado Franklin Reyes manifestó que durante la audiencia preliminar o de calificación no se mantiene elementos que vinculen la existencia de esta pandilla o que actualmente esté operando.

“Este proceso de pandillas puede llegar a terminar con máximo 3 o 4 detenidos, ya que no hay pruebas suficientes, no descartamos que exista pandillerismo en Chiriquí, pero hay otras pandillas más activas que deben ser investigadas, pero se está investigando aquellas que no están operando”, señaló el jurista.

ADR

Los miembros de la presunta banda conocida como los “ADR”, según las investigaciones, llevan las iniciales del lugar donde operan, la comunidad de Altos del Río, en David.

En la ciudad de David, según las autoridades, operan al menos unas 15 pandillas, de las cuales la sección antipandillas de la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía Primera de Circuito han logrado desarticular a cinco de ellas en los últimos años.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.