Enjuician a Guardia Jaén

Por: José González Batista Crítica -

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, y otras seis personas, serán enjuiciadas hoy, 10 de agosto de 2015, dentro del proceso por presuntas irregularidades y sobreprecios en la compra de neumáticos para la flota de vehículos estatales.

El Juez 15 Penal de Panamá, Leslie Loaiza, tiene previsto iniciar a partir de las 8:30 a.m. la audiencia preliminar contra Guardia Jaén, Charles Sadat Bonilla, Edwin Serracín, Adrían Guardia, Jorge González y Ana Victoria, acusados de los presuntos delitos contra la administración pública.

La fiscal tercera anticorrupción, Zuleika Moore, actuará en representación del Ministerio Público durante la audiencia, mientras que dentro del equipo de defensores figuran la firma de abogados Orobio & Orobio, Juan Carlos Sánchez, Yeskeil Pedroza, Cheryl Mc Donald y el defensor de oficio Samuel Pereira.

El juicio busca determinar si hay méritos para encausar criminalmente al exdirector del PAN y las demás personas en la presunta comisión del delito contra la administración pública y peculado en la compra de neumáticos para los automóviles de la propia institución y otras entidades públicas.

Las investigaciones iniciales revelan que los trámites de compra y venta de neumáticos se hizo a través de la sociedad empresa[b] Free Port Pty[/b], que-según reportes de la Contraloría-facturó casi medio millón de dólares entre marzo y mayo de 2014.

Cuando se entregó a las autoridades en noviembre de 2014, Guardia Jaén admitió las acusaciones, e incluso reveló donde ocultaba dinero.

Según la prensa local, la malversación en el PAN podría ascender a 700 millones de dólares.

Juicio

¿ ?

 

Delitos

  • El juicio busca determinar si hay méritos para encausar criminalmente al exdirector del PAN y las demás personas en la presunta comisión del delito contra la administración pública y peculado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.