Enjuician a "Juan Frito" por asesinato de niña de 5 años en Chiriquí

El presunto homicida está sentado en el banquillo de los acusados por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de autor intelectual y por el delito de Tentativa de Homicidio.
El hecho se registró el 9 de junio del 2016, en la barriada 20 de Diciembre en David.

El hecho se registró el 9 de junio del 2016, en la barriada 20 de Diciembre en David.

Por: Mayra Madrid / Web -

Un hecho de sangre que impactó a todo el país fue el asesinato de una menor de tan solo cinco años, hecho ocurrido en el año 2016 en el distrito de David, y este miércoles dio inicio el juicio oral en contra de Juan Ramiro Santiago alias "Juan Frito".

El presunto homicida está sentado en el banquillo de los acusados por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de autor intelectual, por el homicidio de la pequeña Maricel Martínez Castillo y por el delito de Tentativa de Homicidio en perjuicio de un hombre y una mujer, quienes eran padres de la pequeña.


En esta audiencia, el Tribunal de Juicio Oral está conformado por los jueces Oderay Berastegui, (presidente), Basilio Guerra y Carmen Batista, quienes son los encargados del desahogo de más de 40 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, tanto de parte del Ministerio Público como la defensa del imputado.

La audiencia dio inició a eso de las 9:40 de la mañana con la presentación de la teoría del caso por parte del Ministerio Público, que está representado por el fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Licenciado Hernán Mora, así como el fiscal Adjunto, Aris Pittí. En tanto, la defensa de los imputados es ejercida por los Defensores Técnicos Particulares, licenciados Duay Lizondro y Samuel Duque. Mientras que la víctima es representada por la Defensora Pública de Víctimas del Delito, Analeydis Alvarado.

Por este hecho, un menor de 17 años, fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el homicidio, como autor material del hecho, al lograr llegar a un acuerdo de pena con la fiscalía de adolescencia, quedando privado de libertad en el centro de custodia Aurelio Granados ubicado en David.

El hecho se registró el 9 de junio del 2016, en la barriada 20 de Diciembre en David, cuando la menor viajaba en un automóvil en compañía de su padre Javier Martínez, situación durante la cual se dio una persecución, donde fueron impactados por sujetos que viajaban en otro auto en marcha, ocasionándole a la menor una herida en la cabeza que le quitó la vida, mientras que su padre recibió un impacto en el área de la espalda, y sobrevivió al ataque.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.