Entregan documentos para extradición

Entregan documentos para extradición

Entregan documentos para extradición

Por: José Vásquez / Chiriquí José Vásquez / Chiriquí -

El fiscal de Homicidio y Femicidio en Chiriquí, Humberto Rodríguez, confirmó el lunes que se cumple con la entrega de los documentos formales a las autoridades del Tribunal Penal de Costa Rica, para que autorice la extradición a Panamá de Roberto Moreno Grajales, detenido el 6 de marzo en Puerto Jiménez, en Costa Rica, por unidades de Interpol, debido a que existía una orden de captura por su vinculación al femicidio de su compañera sentimental, Diosila Martínez.

“Es importante mantener arraigado al proceso de investigación al profesor Roberto Moreno Grajales y es por eso que se cumple con los documentos formales que permitan aclarar a las autoridades de Costa Rica su vinculación al homicidio de la profesora Martínez, y la necesidad de que comparezca ante los tribunales panameños para que haga frente a las investigaciones”, dijo el fiscal Rodríguez.

El funcionario señaló que toda la documentación fue autentificada y entregada a la Cancillería General de la República, que ha efectuado la entrega a las autoridades judiciales de Costa Rica.

Los documentos recogen los elementos de convicción que vinculan directamente a Moreno Grajales y garantizarle el derecho que le cabe para defenderse.

El coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio aseguró que si es necesario viajará a Costa Rica para ponerlos al tanto y explicarles los elementos de convicción que mantienen vinculado a Roberto Moreno Grajales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.