Entrenador reclutaba y atracaba

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un sujeto fue detenido por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional porque se hacía pasar como entrenador de fútbol para después atracarlos.

La aprehensión se realizó la noche del miércoles en el sector El Futuro, ubicado en el distrito San Miguelito.

De acuerdo a los primeros informes, el sospechoso reclutaba a jóvenes en el citado barrio para, supuestamente, entrenarlos para que aspiraran a integrar uno de los equipos que participan en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los jóvenes, algunos adolescentes, ansiosos por obtener una oportunidad para dejar las calles, hicieron caso a las promesas del supuesto entrenador.

Pasados algunos días el sujeto citaba a los jóvenes en un área apartada, supuestamente, para entrenar las técnicas de fútbol, pero en el trayecto, el individuo sacaba un arma de fuego y los despojaba de sus teléfonos celulares y billeteras; se daba a la fuga con el botín.

Por esa situación fueron interpuestas tres denuncias y después de varios días se armó un operativo de búsqueda.

Fueron alertados los miembros de la comunidad y ellos mismos dieron aviso sobre la presencia del buscado, cuya detención se efectuó mientras caminaba tranquilamente, como si no hubiera hecho nada ilegal, por la vía principal del citado sector.

Ahora tendrá que responder ante la Fiscalía Auxiliar de la República por las acusaciones antes señaladas.

Las investigaciones continúan para verificar si hay otras personas involucradas en el hecho delictivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.