Escuelas y Policía Nacional trabajan tema de seguridad
Docentes de diferentes centros educativos de la provincia Coclé se reunieron con autoridades de la Policía Nacional para discutir temas relacionados a la seguridad y prevención
Docentes de diferentes centros educativos de la provincia Coclé se reunieron con autoridades de la Policía Nacional para discutir temas relacionados a la seguridad y prevención de actos delictivos y problemas de drogas en las escuelas.
El lunes se informó que la directora del Colegio Ángel María Herrera, Lesbia Liao, dijo que es muy importante el tema de la seguridad en los planteles educativos, ya que los estudiantes van a recibir sus clases y deben estar en un ambiente sano y libre de actos delictivos o que los perjudiquen.
Durante la reunión se resaltó elegir la prevención como herramienta básica para la reducción sostenida de la delincuencia, la violencia y la inseguridad.
El mayor Doryam Espitía, jefe del Área A de la policía en Coclé, dijo que también es importante que se den esas coordinaciones para que estudiantes, docentes y administrativos mantengan la seguridad en los centros escolares y así garantizar la enseñanza-aprendizaje segura.
El teniente Félix Sánchez, encargado de Policía de Niñez y Adolescencia; el teniente Fernando Grenald, de Seguridad Ciudadana; personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP)y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ ) y educadores, participaron del encuentro.
Indicó que “la población no puede seguir haciéndose de en cuestiones de delincuencia y ante infracciones contra el orden público, sino que todos en el marco de sus posibilidades deben contribuir a solucionar los problemas”.
la vista gordaLiao señaló también la importancia del papel que desempeña la Policía Nacional en las actividades tendentes a garantizar la seguridad. Los mismos exhortaron a denunciar cualquier hecho ilícito colaborando de esa manera a contrarrestar la delincuencia.
Hace unas semanas, en la escuela secundaria Ángel María Herrera, en Penonomé, se encontró en el carro de la directora del plantel un artefacto explosivo.
Ya en esa escuela y otras seis de la provincia Coclé se han colocado cámaras de seguridad.