Está pendiente fallo de la Corte por apelación de condena
La fiscal primera superior Betzaida Pitti afirmó que no ha bajado el fallo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por la apelación que presentó
La fiscal primera superior Betzaida Pitti afirmó que no ha bajado el fallo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por la apelación que presentó el 20 de noviembre del año pasado, por la condena a 15 años de prisión contra Linet Morales, por el homicidio de José Castro, ocurrido el 18 de octubre de 2011.
“Apelamos a la pena impuesta a la señora Linet Morales porque durante la audiencia los jurados de conciencia la encontraron culpable del homicidio de su exesposo”, afirmó la fiscal Pitti. Considera que la pena debe ser más severa.
Añadió que en el mismo escrito apeló la decisión de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, que libera de responsabilidad a Estenio Morales, padre de Linet Morales, por el homicidio de José Castro.
Según la fiscal Pitti, en el primer caso los tres magistrados señalaron que no había pruebas suficientes en el expediente, cuando se pudo demostrar durante la audiencia en derecho cómo participó Estenio Morales en el hecho de sangre.