Esta semana se conocerá si extenderán o no Vale digital

El viceministro Omar Montilla se refirió a los aspectos que han llevado a aconsejar que el beneficio del vale digital continúe hasta mediados del próximo año.
Esta semana se conocerá si extenderán o no Vale digital

Esta semana se conocerá si extenderán o no Vale digital

Por: Redacción -

El anuncio sobre una posible extensión del vale digital hasta junio de 2022 podría darse esta semana, adelantó el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.

Según el alto funcionario, después del Consejo de Gabinete del miércoles, el presidente Laurentino Cortizo comunicaría su decisión al respecto.

"El presidente puede hacer el anuncio en cualquier momento, sin embargo, después del miércoles que es el Consejo de Gabinete, se pudiese estar viendo el tema de las fechas", dijo Montilla a TVN Noticias.

El viceministro detalló que la recomendación fue hecha por un equipo interinstitucional debido a las necesidades detectadas en las comunidades.

Montilla agregó que a través de las juntas comunales y municipios  han recibido información de que muchas familias dependen todavía de esta ayuda social, a pesar de que ya muchos contratos se han reactivado.

"Como es una recomendación, falta ver que el presidente la adopte. Una vez se dé el anuncio, se estaría buscando la forma y los fondos a través de la Asamblea Nacional, que apruebe un presupuesto adicional, y  el Ministerio de Economía y Finanzas, que es el que busca los presupuestos", añadió.

En caso de que se apruebe, los beneficiarios tendrían que seguir completando los cursos del Inadeh y realizando trabajo comunitario.

Montilla también admitió que tienen que buscar  mecanismos para ayudar a la personas que les han quitado el vale debido a que aparecen como reactivadas, cuando en realidad fueron despedidas.

LEE TAMBIÉN: Educadores chiricanos se enfrentan con policías en medio de protesta

El último pago del vale digital, cuyo monto es de $120,  se ejecuta desde la semana pasada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.