Estafan a varios chiricanos con venta de celulares 2x1

Los estafadores mantienen una cuenta en redes sociales bajo el nombre " Importaciones Smart" con una gran cantidad de seguidores, donde ofrecen los equipos tecnológicos, siendo su última publicación el pasado 17 de junio.
Estafan a varios chiricanos con venta de celulares 2x1

Estafan a varios chiricanos con venta de celulares 2x1

Por: Mayra Madrid / Web -

Varios chiricanos han denunciado como han sido víctimas de los estafadores durante esta cuarentena, quienes a través de cuentas en redes sociales ofrecen la venta de dos teléfonos celulares por el precio de uno como promoción.

Este medio, a través de algunas víctimas, conoció que los estafadores mantienen una cuenta en redes sociales bajo el nombre "Importaciones Smart" con una gran cantidad de seguidores, donde ofrecen los equipos tecnológicos, siendo su última publicación el pasado 17 de junio.

Regístrate Aquí 

Las víctimas aseguran que los sujetos a través de la línea telefónica 6206-27-34 ofrecen los productos y envían los números de cuentas de bancos de la localidad donde deben realizar el depósito para el supuesto envió, posteriormente enviado el dinero, le piden el comprobante de la tienda de envío, a los supuestos vendedores, pero estos bloquean al cliente.

Sin embargo, las cuentas que han dado a conocer los denunciantes, donde envían los depósitos están registradas a nombre de César Rodríguez y Luis Batista, por lo que han solicitado a las entidades bancarias que actúen en contra de los dueños de estas cuentas que están siendo utilizadas para estafar a la población, y que no se descarta exista extranjeros involucrados.

Este medio logro contactarse con la presunta empresa y quedó evidenciado el mismo modus operandi con el que ha actuado con las personas estafadas.

Como medio se contactó vía WhatsApp a la línea 6206-27-34 a través de la cual una mujer que se identificó como Cecilia Espinoza, indicó que sería la asesora de venta y luego promocionó una alta gama de equipos telefónicos, dos por el precio de uno.

Posteriormente la mujer envío dos números de cuentas de bancos de la localidad para que se realizara el pago del equipo, ambos a nombre de personas naturales, al cuestionarla sobre algún tipo de identificación envió una serie de fotografías de supuestos recibos de encomiendas a sus supuestos clientes, que según indican los denunciantes se tratan de imágenes que toman de otras cuentas, que si existen legalmente.

Al seguir cuestionando a la supuesta asesora de venta, a la cuál se le solicitó una identificación, para creer en la presunta empresa, envió un mensaje en donde dio su palabra de que son una empresa responsable que no solo distribuye en Panamá, sino también en Colombia y que nunca le han quedado mal a sus clientes, pero tras la insistencia envió la fotografía de una cédula, pero siempre recalcando que se debía enviar el dinero para la compra de los teléfonos.

Por este medio se conoció que los estafadores no solo mantienen víctimas en la provincia de Chiriquí, sino que operan a nivel nacional, ofreciendo los equipos telefónicos, y una vez les llega el dinero a sus cuentas concretan la estafa y bloquean la línea para que el cliente no tenga más contacto con ellos.

En la provincia de Chiriquí, las personas estafadas han acudido a las autoridades ha interponer las denuncias, incluso se puso en conocimiento a la Dirección de Investigación Judicial y se espera que tras las investigaciones estos estafadores sean capturados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.