Estalla taxi tras choque con cisterna...¡Tranquilos! Es simulacro, de mentirita!

El simulacro se realizó en la autopista Panamá-Colón
Estalla taxi tras choque con cisterna...¡Tranquilos! Es simulacro, de mentirita!

Estalla taxi tras choque con cisterna...¡Tranquilos! Es simulacro, de mentirita!

Por: Diomedes Sánchez S Colón -

Con el fin de conocer y evaluar la respuesta que se puede dar en caso de un accidente vehicular en la autopista Panamá Colón, la empresa Concesionaria Madden Colón organizó un simulacro la mañana del martes.
El hecho, según los establecido para el ejercicio, se dio a eso de las 11:00 am en el kilómetro 47, en los predios de la rotonda que comunica hacia la comunidad de Quebrada López antes de llegar a la ciudad de Colón.
La simulación, que involucraba el accidente entre un vehículo un taxi y camión cisterna que transportaba una sustancia.
Durante la simulación, los miembros de las agencias de rescate pudieron revisar sus protocolos para el manejo de escenarios como accidente de vehículos, explosión, derrame de sustancias químicas, conato de incendio, incendio declarado y atropello.

Al lugar llegó un carro cisterna del Cuerpo de bomberos de Colón, que acudió al lugar para rescatar a tres heridos que se encontraban  atrapados dentro del taxi usado para la simulación.
Los supuestos heridos fueron puestos en el suelo de la autopista para que los paramédicos les dieran los primeros auxilios.
También llegó al lugar del accidente una ambulancia privada, para trasladar a los supuestos heridos hacia un centro de atención médica, en apoyo a cuerpos de socorro del gobierno.
Toda esta situación se dio en medio del asombro de los conductores que pasaban por esta vía rápida, que desconocían que todo se trataba de un simulacro para medir la capacidad de respuesta que tienen organismos involucrados, como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la propia administración de la autopista Madden Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.