Estudiante tenía pistola

Estudiante tenía pistola

Estudiante tenía pistola

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

No fueron precisamente libros, cuadernos y demás útiles escolares lo que le fue confiscado a un niño estudiante de 2.° grado de la Escuela República de Venezuela dentro de su mochila, sino un arma de fuego con sus respectivas municiones.

El hallazgo se realizó a las 10:00 a.m. de ayer martes, luego de que la directora y maestros procedieran a revisarle la mochila al pequeño de 7 años.

El niño tenía una pistola .40 con un proveedor y 12 balas sin detonar.

Pero antes, la directiva del centro primario había recibido información sobre la irregularidad en una de las aulas, y procedió a llamar a los agentes policiales de Niñez y Adolescencia para atender el caso.

El hecho generó un caos en el recinto escolar, ubicado en el área de El Marañón, en el corregimiento Calidonia.

La situación peligrosa se dio tras casi dos meses del inicio del periodo escolar del presente año.

Los policías, junto con personal del Ministerio Público, procedieron a realizar el levantamiento del arma de fuego.

Se informó que el menor reside en el multifamiliar Vértigo, en Calidonia, y sus padres procederán a ser investigados por instancias judiciales bajo injerencia del Juzgado de Familia.

Aunque la primera versión suministrada por el niño a las autoridades es que le estaba cuidando el arma a un familiar, las autoridades buscan establecer qué otro motivo llevó a que el niño tuviera un arma de fuego. La pistola .40 comenzó a fabricarse en la década de los ‘90.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.