Estudiantes de Albrook Flight deberán pedir más plata para terminar carrera
Por: VÃctor A. Santos J. -
Tras el cierre del Instituto Superior de Aviación Albrook Flight School por supuestamente estar ligado a una red que trasegaba drogas, sus estudiantes quedaron en acefalía.
Muchos de ellos estudiaban con préstamo del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).
Uno de los afectados manifestó que el problema está en que a muchos de ellos se les dio 24 mil dólares para que estudiaran y fueran pagados en un término de 10 años, pero el problema está en que si vuelven a pedir más, el tiempo para cancelar se les va a duplicar.
Isaac Valencia, director nacional de Crédito del IFARHU, indicó que a esos estudiantes se les ha dado la alternativa de ser transferidos a otros centros de estudio, o hacer una adición al monto que habían solicitado anteriormente.
Explicó que el problema que enfrentan esos estudiantes es que firmaron su contrato para estudiar un año y medio, y no se dio.
Detalló que una de las alternativas que se les dio es que utilicen las reservas para que finalicen los estudios y posterior a eso comenzaran a pagar el préstamo educativo.
Te puede interesar
¡Auto lo impacta en medio de la calle! Murió en Pedregal
Homicidio No. 93: Asesinan a hombre en la Feria de Colón
Tragedia en Varital: Ciclista muere en accidente de tránsito
Iba a levantar vuelo y cae en el Aeropuerto de Tocumen
"Si a estas altura los estudiantes no han completado sus carreras, eso no le compete al IFARHU, porque para ello existe un contrato que indica cuando inicia y cuándo termina", dijo.
Hay 44 estudiantes a los que se les puede hacer suspensión y reserva, por lo que se les puede transferir a otros centros. A los que están dentro de ese grupo se les puede hacer adición de dinero para cubrir el monto restante.
Según Valencia, los estudiantes que pidieron 24 mil dólares deben estar conscientes que solo estaban pidiendo una parte de la carrera, porque cuesta 36 mil, y en algunos casos llega 40 mil.
Hasta la fecha, 27 estudiantes se han transferido a otros centros.