Estudiantes en Darién cierran la calle por engaños del Meduca.

La estructura de la escuela que está sostenida sobre carriolas y con paredes de cartón comprimido, que se observa con moho producto de las lluvias.
Protesta en Darién.

Protesta en Darién.

Estructura de la Escuela Marcos Alarcón

Estructura de la Escuela Marcos Alarcón

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Panamá- Estudiantes y Padres de Familias del Colegio Marcos Alarcón en Metetí, provincia de Darién, cerraron la vía principal ante falta de promesas del Ministerio de Educación.


La comunidad educativa paralizó el tráfico en el lugar, ya que se les prometió mejoras en el plantel que es de paredes de cartón comprimido y de madera, lo que pone en riesgo la salud de los estudiantes, más que todo los de nivel primario, según dieron a conocer los padres de familias.


¡ No más mentiras! ¡ no más mentiras! era lo que vociferaban los manifestantes con pancartas en manos, exigiendo a las autoridades del Meduca quede una vez por todas realice los trabajos de reparación del plantel educativo.

LEE TAMBIÉN: Salud de los panameños ‘vuelta leña’ por bebidas azucaradas


Los padres resaltaron que ante una estructura en deterioro, dos estudiantes de primaria han sufrido accidentes dentro de la escuela tras resultar con fracturas y salieron a las calles para evitar que hechos como estos vuelvan  suceder y pase a mayores por la irresponsabilidad del Gobierno.


La estructura de la escuela que está sostenida sobre carriolas y con paredes de cartón comprimido, que se observa con moho producto de las lluvias son algunas de las exigencias de los estudiantes quienes adicionalmente piden la construcción de un laboratorio completo para los alumnos de secundaria.


Hasta el momento la comunidad educativa no descarta más acciones si no les dan una respuesta definitiva a sus peticiones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.