Expectativa por inicio del proyecto de terminal multipropósito

Una vez entre en operación se estima que se generen un aproximado de 5 350 empleos directos e indirectos.
Expectativa por inicio del proyecto de terminal multipropósito

Expectativa por inicio del proyecto de terminal multipropósito

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El sector industrial y comercial en la provincia de Coclé mantiene grandes expectativas ante el inicio de los trabajos de construcción de la terminal portuaria multipropósito a instalarse dentro de un área económica especia a crearse en Aguadulce.

Se trata de un proyecto que conlleva una inversión de 3,500 millones de dólares de los cuales 2,500 millones corresponden al mega terminal multipropósito.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Coclé, Amalia Vásquez, indicó que se trata de un proyecto en el cual se ha venido trabajando desde hace varios años, con la finalidad de modernizar el puerto de Aguadulce.

Este tipo de proyecto implica un reto para la provincia y las que integran la región central del país, quienes tendrán una oportunidad al servicio del comercio marítimo mundial, dijo Vázquez.

LEE TAMBIEN: Reforzarán seguridad en Los Santos durante Fiestas de Navidad

La construcción del mega terminal portuaria multipropósito generará en su etapa de construcción 2,500 empleos directos y otros 1,500 indirectos.

Una vez entre en operación se estima que se generen un aproximado de 5 350 empleos directos e indirectos.

Mientras que el área económica especial de Aguadulce en su primera etapa de desarrollo producirá 12 mil plazas de trabajo directos e indirectos una vez entre en funcionamiento.

Al respecto el alcalde de aguadulce Jorge Herrera, indicó que un proyecto como este serviría para reactivar la economía en las provincias del interior del país luego de los efectos adversos causados por la pandemia de Covid-19.

Herrera abogó por el inicio de un plan de capacitación de la población joven a través de diversas instancias de gobierno a fin de estar preparados una vez inicien los trabajos.

Aún falta que el presidente  Laurentino Cortizo sancione la ley y posteriormente realizar un cabildo en el cual informar a toda la región sobre el alcance del proyecto.

Esta zona facilitará la transformación de materia prima, el comercio de productos electrónicos, eléctricos, o de obtención de bienes industriales y semi industriales. También bienes de origen mineral y agropecuario, como el azúcar y la sal.

Según el texto de la ley aprobada, la República de Panamá promoverá el desarrollo de actividades tales como los servicios logísticos, marítimos y aeroportuarios, alta tecnología, call centers, shared services, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.