Expediente en fase final

En la fase final se encuentra la investigación por la muerte de dos menores indostanos que fallecieron producto de disparos policiales el 23 de octubre del año

Grisel Bethancourt Crítica


Isma Ahir y su prima Twinka Surech Ahir murieron a causa de disparos.



Homicidio



Los niños iban junto a adultos en un auto cuando los interceptaron.

En la fase final se encuentra la investigación por la muerte de dos menores indostanos que fallecieron producto de disparos policiales el 23 de octubre del año pasado, en San Carlos.

La Fiscalía Tercera Superior está valorando un llamamiento a juicio o sobreseimiento para dos sindicados investigados en la fase sumarial.

El fiscal Sofanor Espinoza explicó que este hecho no se trató de un accidente, las lesiones mortales contra los menores se dieron a causa de los disparos de un teniente.

Espinoza sostuvo que esta persona disparó voluntariamente y accionó el arma 9 veces.

La otra imputada, también miembro de la Policía Nacional, tuvo su actuación en el hecho y estuvo presente en la escena del crimen.

La Fiscalía tiene 15 días para que se cumplan los 6 meses de la investigación y se remitirá posteriormente en adhesión las pruebas balísticas que solicitaron las partes con un perito privado.

“No ha sido necesario ampliar los interrogatorios”, dijo el fiscal, referente a la conformidad de la indagatoria que rindieron ambos sindicados.

Alrededor de 4 tomos mantiene el expediente por la muerte de dos niños dentro de un vehículo en un retén policial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.