Explosión mató a 2; piden reabrir caso e investigar tema eléctrico

En el año 2019, dos personas murieron fallecieron por una explosión de un tanque de gas. El caso fue cerrado
Explosión mató a 2; piden reabrir caso e investigar tema eléctrico

Explosión mató a 2; piden reabrir caso e investigar tema eléctrico

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una audiencia, que permitiría la reapertura de un caso en el que murieron dos personas en el año 2019, se realizará en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Herrera, este 30 de diciembre.

Se trata de una solicitud presentada por los familiares de Encarnación y Rafael Sánchez, ambos fallecidos tras un incidente en su residencia, ubicada en el corregimiento de Monagrillo, en Chitré.

Ruth Sánchez, familiar de ambas víctimas, indicó que esperan que en la audiencia se decida reabrir el caso, el cual fue cerrado ya que se investigó como una presunta deflagración por fuga del tanque de gas de la residencia.

LEE TAMBIÉN: Prohíben eventos a partir del 2 de enero en Panamá Oeste

Sin embargo, la familia asegura que padre e hijo fallecieron por quemaduras producidas a su juicio, por tendido eléctrico que cayó en las inmediaciones de la residencia tras ser arrastrado por equipo pesado.

Por este hecho se informó que el expediente fue cerrado, determinando que ambas muertes no tuvieron que ver con el tema eléctrico, cosa que los familiares rechazan.

“No quieren investigar la parte eléctrica, solo investigar el hecho como una explosión de gas cuando no lo es”, indicó Sánchez.

La audiencia se realizará a las 10:30 de la mañana, y esperan que se ordene la reapertura del expediente para poder investigar a fondo las muertes tras el hecho ocurrido la tarde del 8 de agosto de 2019.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.