Extraditable fugado de La Joya, era un duro de los duros

Se investiga el presunto pago por la evasión y este jueves se dieron cambios y rotaciones en La Joya.
Extraditable fugado de La Joya, era un duro de los duros

Extraditable fugado de La Joya, era un duro de los duros

Por: Redacción / Critica -

El extraditable mexicano Jesús Barrera Gómez que se evadió esta semana de La Joya, no es ningún pintado en la pared. En Estados Unidos lo vinculan Ángel Domínguez Ramírez Jr., un veterano de la Infantería de Marina de EEUU que se convirtió en todo un capo en México.

Barrera Gómez –según versiones norteamericanas- es apodado “Meridio”. Este hombre fue detenido el 25 de septiembre de 2017 en el aeropuerto de Tocumen y era requerido por el Tribunal del Distrito Sur de California por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. La Cancillería desde enero de 2018 había declarado procedente la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos.
Se investiga el presunto pago por la evasión y este jueves se dieron cambios y rotaciones en La Joya. El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, cuando un reportero de Crítica lo intentó entrevistar en un evento en el área de la antigua base de Howard, peló los ojos y alegó estar  apurado.

LEE TAMBIÉN: Mujer muere calcinada en su propia casa


El veterano de la Infantería de Marina de Estados Unidos, Ángel Domínguez Ramírez Jr creó su propio imperio en el mundo del narco usando lo aprendido en su servicio castrense, forjando una alianza con varios carteles rivales y entregando sobornos a funcionarios corruptos de México.
La organización criminal de Domínguez Ramírez supuestamente importó enormes cargamentos de droga desde Perú, Venezuela y Ecuador. Usando barcos, aviones y camiones de carga los transportó hasta el estado de Chiapas, para luego cruzarlos a EEUU a través de las fronteras de Texas y California.
Los fiscales aseguran que su grupo se denomina 'Seguimiento 39', por otro de sus apodos, 'Zeta 39', el cual le pusieron cuando fue reclutado por los sanguinarios Zetas.
Algunos de sus cómplices son Mario Alberto Marrufo Mata, alias 'Alfil'; Jesús Barrera Gómez, apodado 'Meridio'; Wong Hung NG, mejor conocido como 'Mau'; Gilberto Gerardo 'Lic' Villalobos Zamora; y Carlos Flores Martínez, alias 'Félix'.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.