Extranjero pagará $600 para no ir a la cárcel por ejercer como falso médico

El colombiano ejercía la profesión en una residencia ubicada en Costa Sur.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Critica -

Un Tribunal de Garantías condenó a 45 meses de prisión a un extranjero que se dedicaba al ejercicio ilegal de la profesión de odontología en una residencia ubicada en Costa Sur.
Sin embargo, José Uriel Toro Manrriquez, de 32 años, se salvó de pasar su condena en la cárcel tras ser reemplazada su pena a 200 días multa, lo que equivale a unos 3 dólares diarios, luego de lograrse un acuerdo entre la defensa, Ministerio Público y querellantes que validó la juez de Garantías.
El colombiano deberá pagar la totalidad de la multa ($600) en 3 tres meses y la pena accesoria de $500 en seis meses, según lo decretado por el juez de garantía.
La juez aclaró que hasta no pagar la multa el ciudadano no podrá salir del país y se mantiene detenido en la Dirección de Migración. 
El médico falso ingresó al país el pasado jueves 21 de marzo, pero sobre él ya había una denuncia por parte de un funcionario del Minsa.

LEE TAMBIÉN: Abuchean a Katleen Levy; ella explica y llora (Video)


El Ministerio de Salud detectó la ilegalidad a través de una denuncia presentada en la cual se informaba sobre los trabajos que realizaba Toro Manrríquez en la residencia,
Las autoridades lograron la detención de Manrríquez luego de realizar un allanamiento a su residencia, el pasado sábado 23 de marzo, y encontraron utensilios médicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.