Extranjeros presos, a su país

Extranjeros presos, a su país

Extranjeros presos, a su país

Por: Redacción Crítica -

Según las estadísticas que maneja el Servicio Nacional de Migración ( SNM), en las cárceles panameñas hay mil 400 extranjeros, entre hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, quienes los cuales serán deportados o expulsados de Panamá.

Una nota de prensa del SNM dijo que para cada caso se analiza y estudia la condición y estatus migratorio, de tal manera que se permita programar la salida de los reclusos, ya que hay que verificar sus condenas o situación carcelaria, antes de proceder con el procedimiento de deportación o expulsión, según determine el caso. Agregó que esta acción es el resultado del manejo efectivo de las políticas migratorias y la seguridad en las cárceles panameñas, por lo que todas las instituciones responsables y encargadas de cada tema, coadyuvan para llevarlo a buen fin, en beneficio de la colectividad panameña.

“Se adelantan los estudios para determinar si éstos extranjeros terminan de cumplir sus condenas en sus respectivos países o se espera que terminen su condena en Panamá para, inmediatamente, ejecutar su deportación o expulsión”, apuntó.

Según la norma migratoria panameña, la mayoría de los casos podrían definirse por expulsión, dado que la ley indica que todo extranjero que cometa delito en el suelo nacional debe ser expulsado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.