Extranjeros protestan por aumento en costo de carnés de regularización

Los manifestantes alega que eso afecta gravemente a más de 60,000 extranjeros que trabajan del día a día como trabajos en casas de familia u oficios diversos...
Extranjeros protestan por aumento en costo de carnés de regularización

Extranjeros protestan por aumento en costo de carnés de regularización

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación de Residentes Naturalizados (Arena) realizó una manifestación hasta la Presidencia de la República donde se hizo entrega de un documento solicitando al Ejecutivo la derogación del decreto ejecutivo 235, que aumenta el costo de los Carnés de Regularización Migratoria a $1,350 por 6 años y a $1,850 la Permanencia, respectivamente.
Los manifestantes alega que eso afecta gravemente a más de 60,000 extranjeros que trabajan del día a día como trabajos en casas de familia u oficios diversos, porque aparte del aumento, tienen que pagar los honorarios de abogados,  multas administrativas por vencimiento de estadía, declaraciones de renta, entre otros gastos que requiere el trámite.

LEE TAMBIÉN: Autorizan cobro coactivo por morosidad en pago de tasa del aseo


Conocemos el caso de una familia (Padre, madre y dos hijos) que tienen residiendo en Panamá más de 15 años y que se han mantenido pagando sus carnés de 2 y 10 años, y han realizado su vida en este país incluyendo los estudios de sus hijos, pero ahora se llevan la sorpresa de que cubriendo los gastos antes señalados, cada uno debe pagar aproximadamente $3,000 haciendo un total de $12,000 por esta familia.
El presidente de Arena, Rafael Rodríguez le envió una nota al presidente Laurentino Cortizo para que derogue el decreto 235, porque de lo contrario quedarán sin documentos una gran cantidad de extranjeros que residen en esta nación y otros tomarán la decisión de retirarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.