Falsos funcionarios del Minsa pretendían pasar 70 paquetes de ‘pichi’

Falsos funcionarios del Minsa pretendían pasar 70 paquetes de ‘pichi’

Falsos funcionarios del Minsa pretendían pasar 70 paquetes de ‘pichi’

Por: José Vásquez Crítica -

Un hombre y una mujer que se hacían pasar por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), fueron aprehendidos en el puesto de control integral de San Isidro en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí por unidades del Servicio Nacional de Fronteras.

Ambos sujetos pretendían pasar 70 paquetes de presunta sustancia ilícita que mantenían ocultos en el techo del auto en el que viajaban.

Los sujetos quienes se transportaban en una camioneta color blanco la cual mantenían alteración en el techo, adicional portando material de bioseguridad, llamó la atención de las unidades del Senafront que procedieron con la revisión al notar la alteración en la carrocería.

Al lugar acudieron funcionarios de la Fiscalía De drogas del Ministerio Público para realizar la diligencia de allanamiento al vehículo y el posterior conteo que arrojó los 70 paquetes presunta droga.

Durante el allanamiento se les encontró $400 y un carné de una Junta Comunal del país de uno de los ocupantes del auto, además de dos celulares, 19 cajas de guantes, 36 cajas de mascarilla, 4 pacas de batas, dos pacas de cubre zapatos y 2 pacas de redecillas.

Los equipos de bioseguridad según las autoridades fueron utilizados como escudos por ambos aprehendidos para pasar desapercibido los puntos de control.

El hombre aprehendido es oriundo de la Chorrera en la provincia de Panamá Oeste y la dama reside en San Miguelito en la provincia de Panamá y viajaban hacia Paso Canoas según los primeros informes.

Ambos señalados quedaron a órdenes de las autoridades pertinentes y en las próximas horas serán llevados ante un Tribunal de Garantías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.