Sucesos - 04/8/13 - 12:00 AM

A falta de perro asesinado, adoptan a cachorra

Una cachorra de apenas mes y media de nacida, de la raza “criolla”, tendrá un nuevo hogar, no cualquier hogar, ya que los miembros de la familia

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica /

Una cachorra de apenas mes y media de nacida, de la raza “criolla”, tendrá un nuevo hogar, no cualquier hogar, ya que los miembros de la familia que la adoptaron, hace tres semanas, fueron sometidos a una dura prueba, luego de que su mascota fuera asesinada a manos de un agente del Servicio de Protección Institucional.

Entre risas y abrazos, Keilineth Brown, de 17 años, y su prima, se acercaron a la sucursal de Melo, de la Tumba Muerto, para participar en el proceso de adopción de una nueva mascota.

El can escogido entre 12 animales fue trasladado al local por la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza.

La familia Brown escogió a la cachorra de color negro con manchas blancas, descripción que recordaba en vida a su mascota pit bull, “Zeus”.

La perrita fue escogida por las dos primas adolescente, mientras su tía Vielka Brown miraba la tierna escena.

Keilinet y su tía Vielka coincidieron en que su nueva mascota va ser alejada lo más posible de un agente del SPI.

La dueña de la cachorra, manifestó que la nueva mascota no reemplazará a “Zeus”, pero de igual forma se le dará cariño y atención.

Ya mi sobrino pequeño estaba pidiendo su mascota, agregó Keilinet.

Además, recomendó a los demás jóvenes y a todo al que tenga una mascota, cuidarla, y sobre todo quererla y amarla”.

Su tía Vielka indicó que la mascota va ser criada a lo libre, sin ataduras, ni cadenas, tal como fue criado “Zeus”.

La perrita había sido rescatada por el personal de Amigos de los Animales, hace poco, luego de ser abandonada por desconocidos en los alrededores de un supermercado, ubicado en el centro comercial Los Pueblos, informó una colaboradora de la asociación.

En el lugar donde la abandonaron, los encargados de dicho supermercado mantienen unas jaulas, y les dan comida a los perros abandonados que aparecen, varios de esos canes han decidido quedarse en el local comercial, brindando seguridad en horas nocturnas, haciendo el trabajo en conjunto con los agentes se seguridad.

Por la cantidad de perros que se acercan al sitio, los encargados nos llaman y nos entregan los perros, para luego ser evaluados y pasan al proceso de adopción, como en este caso le ha tocado a la cachorra.

La directora ejecutiva de la Asociación Amigos de Los Animales y la Naturaleza (AAAN), Andrea Guevara, destacó que la campaña de adopción de animales se realiza cada 15 días en el citado local, en conjunto con otro grupo. Tienen una casa temporal de animales en Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre.

Todos los gatos y perros que son traídos en adopción son desparasitados, vacunados y en caso de las hembras, esterilizadas.

Las personas se pueden acercar y llevarse sus mascotas, las cuales se encuentran en perfecto estado. Solamente una donación como contribución a nuestra asociación, es requerida.

Proceso legal de caso “Zeus”

Actualmente, el proceso legal que se le sigue al agente del SPI por dispararle al perro frente a una menor de edad, en Calle 74 de Carrasquilla, va ser remitido en los próximos días ante la Fiscalía Quinta de Circuito de Panamá, encargada en los delitos de Ambiente.

El caso fue tramitado primeramente en la corregiduría de turno de San Francisco, donde la corregidora, Alba Mena, le impuso una multa de mil dólares, sin embargo, dicha sentencia fue apelada por el uniformado junto con su abogado, alegando que él se encontraba en peligro frente al animal.

El despacho de la Fiscalía Quinta maneja hasta la fecha al menos 17 casos de maltrato de animales.

Dichos casos de delitos relacionados con maltrato en perjuicio de animales se han incrementado en 2013, ya que la cantidad antes citada, hasta el mes de julio, era la reportada en la totalidad del año pasado.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar