Sucesos - 20/12/13 - 01:35 AM

Familia muere en incendio

“¿Cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo? La vida es polvo, puede esparcirse en un momento, nada trajiste, nada te llevas...”, es parte de

Por: -

Ana Bolena Ayarza / Colón /

“¿Cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo? La vida es polvo, puede esparcirse en un momento, nada trajiste, nada te llevas...”, es parte de la letra del tema del grupo y eso es lo que siente la comunidad Margarita, en Colón, al amanecer ayer, jueves, con tres vecinos muertos.

Tercer Cielo,

Tres personas murieron trágicamente al incendiarse su vivienda alrededor de las 9:15 de la noche del miércoles.

La Calle Sexta de Margarita tenía su acostumbrada tranquilidad, pero el grito: “¡Se está prendiendo la casa!“ puso en alerta a todos los vecinos que con ojos agrandados veían cómo la candela devoraba la vivienda de dos altos 8228b, de la familia Lozada-González. En menos de 30 minutos todo quedó en cenizas.

La histeria y la preocupación pasó al dolor. Inadelio Lozada, de 62 años, se lanzó desde una ventana. Su cuerpo tiene quemaduras graves. Fue trasladado al Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, y de allí, al Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.

La angustia creció al desconocerse el paradero de su hijo menor, de 16 años, del mismo nombre: Inadelio Lozada González, a quien cariñosamente lo nombraban “Cochi”. Minutos antes del siniestro había llegado a casa en su auto, el cual estaba en el estacionamiento.

Tampoco se había visto salir a su madre, Eva de Lozada; ni a la pequeña Gabriela Lozada, de 13 años.

Pero se albergaba la esperanza de que aparecieran en otro sitio. Un sabor amargo y un apretón en el pecho se apoderaron de los vecinos cuando recibieron la noticia de que sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el baño.

Amor hasta la muerte

La escena que vieron algunos de los rescatistas al encontrar los cuerpos, los dejó en un estado depresivo: Eva cubría con su cuerpo a sus dos hijos en el baño, con la regadera abierta, como tratando de que las llamas y el humo no les hicieran daño.

Al parecer el humo los asfixió y al mismo tiempo fueron víctimas de las llamas. Sus cuerpos tenían quemaduras graves.

Pasadas las 3:00 de la madrugada de ayer, jueves, se inició la labor de rescate de los cuerpos por parte de SINAPROC, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Candela

Esa casa ubicada en el área revertida, era del año 1946. Su estructura de madera facilitó que la candela se extendiera rápidamente y con gran volumen.

Durante ese fuego también resultó con grandes afectaciones la parte A de la vivienda; y un apartamento donde residía la familia González, de 5 miembros.

Causas

El Departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos no ha culminado las investigaciones sobre las causas del incendio. Algunos vecinos presumen que podría ser por un corto circuito en las luces del árbol de navidad.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar