Familiares de Cindy Ibarra decepcionados por fallo del Tribunal de Juicio

El próximo 3 de enero a las tres de la tarde, el Tribunal de Juicio dará a conocer la dosificación de la pena que se les impondrá a los dos ciudadanos que fueron encontrados culpables.
Familiares de Cindy Ibarra decepcionados por fallo del Tribunal de Juicio

Familiares de Cindy Ibarra decepcionados por fallo del Tribunal de Juicio

Por: José Vásquez /Web -

Leyla Caballero, tía de Cindy Ibarra (Q.E.P.D), asesinada de varios impactos de bala y hermana de Analida Caballero , quien resultó impactada con arma de fuego (tentativa de femicidio), asegura  que están en desacuerdo con el fallo emitido por el  Tribunal de Juicio integrado por Basilio Guerra, René Shawer y Luis Torres donde encontró culpable a Ángel García,  de 32 años;  Rodrigo Pittí, de 50 años y absolvió a Alvin Ortiz, de 39 años;  Randal Valdés, de 30 años, Esquivel Serrano, de 55 años, y William Gómez, de 18 años.
“Estoy plenamente en desacuerdo con el juicio, es una falta de respeto el sistema que tenemos, el sistema no sirve para nada, eso lo único que sirve es para soltar a los asesinos a la calle para que nos sigan matando”, afirmó  Leyla Caballero.

LEE TAMBIÉN:  Aprehenden a 20 personas vinculadas a delitos financieros
Señaló que se comprobó por el fiscal de Homicidio, Humberto Rodríguez que todos estaban involucrados y solo dejaron a dos, el que mató a su sobrina y el que le disparó a su hermana.
“Como vamos a seguir en este país, aquí vamos a tener que llegar a la ley de "ojo por ojo y diente por diente”, puntualizó Caballero.
Por su parte el fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez Batista,  señaló  que el Tribunal de Juicio encontró culpable a dos de las personas que desde un principio habían sido vinculadas con el femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado.
“Ahora son tres los condenados, porque ya se había logrado la condena de otra persona a 30 años de prisión mediante acuerdo de pena”, afirmó el fiscal.
Sin embargo, el fiscal de Homicidio dijo que ante la decisión del Tribunal de Juicio hay vías recursivas que el Ministerio Público puede recurrir para que se revise lo actuado por el Tribunal  por otras instancias.

El fiscal dijo que durante la audiencia se demostró la vinculación de todos los que fueron llevados a juicio y al no encontrar el Tribunal de Juicio su responsabilidad penal de los cuatro, se continuará con los esfuerzos para que sean otros tribunales los que revisen actuaciones de este caso.

El próximo  3 de enero a las tres de la tarde, el Tribunal de Juicio dará a conocer  la dosificación de la pena que se les impondrá a los dos ciudadanos que fueron encontrados culpables.
El fiscal pide la pena máxima de 50 años para las dos personas encontrada culpables; sin embargo, la defensa de ambos solicitan 25 y 12 años, respectivamente.
La audiencia inicio el 3 de diciembre y culminó el 17 de diciembre en horas de la tarde, después que la audiencia fue suspendida en dos ocasiones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.