Familiares de fiscal de Chiriquí señalado de grabar a venezolana pedirán videos

La familia del funcionario sustentan que él nunca grabó a la extranjera porque en los vestidores de damas y caballeros siempre hay una dependienta controlando la mercancía y vigilando a el comprador.
Aseguran que el exfiscal entró en un colapso nervioso porque lo han denigrado como funcionario. Foto: Mayra Madrid

Aseguran que el exfiscal entró en un colapso nervioso porque lo han denigrado como funcionario. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Ante los cuestionamientos en redes sociales sobre la actuación de un fiscal de la provincia de Chiriquí, que presuntamente grabó a una extrajera de nacionalidad venezolana en un vestidor de un centro comercial de la ciudad capital, la familia del funcionario aseguró que este nunca la grabó y que aparentemente la extranjera lo que buscaba era sacarle dinero.

Las declaraciones se dieron por parte de Erick Merardo Guerra Espinoza, hermano del fiscal de Atención Primaria del Ministerio Público de Chiriquí, quien aseguró que a raíz de lo sucedido su hermano está incapacitado,  ya que entró en un colapso nervioso, porque lo han denigrado como funcionario, como hombre y lo han señalado como si hubiese cometido una  violación, en algo que nunca no se comprobó y solo se basaron en el video de la extranjera que muestra cuando lo llevaban los agentes de seguridad detenido.

“Esto afectado a mi hermano enormemente, en el nerviosismo se dejó llevar esposado por esta unidad de seguridad que lo expusieron por todo el centro comercial. Nosotros vamos a proceder legalmente y solicitaremos las cámaras del establecimiento de ser necesario. Mi hermano me dijo no la estaba filmando y que ella se agachaba una y otra vez con una pequeña mini falda donde se veían sus partes interiores, lo que indicaba que estaba pescando en río revuelto para sacarle dinero. No descarto que sean personas que se dedican a extorsionar, subiéndola a una página venezolana donde procedieron a destruir a mi hermano. El equipo legal va aclarar esta situación”, expresó Guerra.

La familia del funcionario quienes han salido aclarar el incidente donde se denuncia al joven fiscal, se preguntan cómo la población lo ha cuestionado presuntamente por un hecho que se da en el área de los vestidores, cuando aseguran en Panamá se conoce claramente como es el área de vestidores en los centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Acusan a fiscal de grabar a una mujer en probador de damas (Video)

“En el área de vestidores de damas y caballeros de todos los centros comerciales de este país, siempre hay una persona que se encarga de verificar la cantidad de piezas de ropa y no se mueve de su puesto en ningún momento, esto quiere decir que mi hermano no puso su teléfono para grabarla, ya que existe una distancia de casi cuatro metros de la entrada al vestidor, es ilógico lo que esta extranjera señala” acotó el hermano del funcionario.

Sobre los señalamientos de la población en contra del funcionario porque no se defendió cuando lo llevaban esposado, sus familiares dijeron que es una persona muy tranquila y en ese momento se sintió cohibido ya que nunca había sido detenido y se ha dedicado a ser funcionario público en una posición que ha sido ganada con méritos.

Ante los cuestionamientos de si el funcionario había sido destituido de su cargo en el Ministerio Público en Chiriquí, su hermano señaló que la institución ha iniciado un proceso disciplinario y lo traslado a oriente, disminuyéndole el salario, pero están en contra de la decisión y actuarán de forma legal, para que el funcionario regrese a su función y su salario corresponda como debe de ser.

El fiscal quien mantiene unos ochos años dentro del Ministerio Público ha solicitado a la institución que se le otorgue los dos meses de vacaciones que se le adeudan mientras se esclarece la situación, tomando en cuenta que atraviesa por problemas de salud.

El hecho se dio en días pasados luego de que un video que circuló en redes sociales mostraba a un fiscal de la provincia de Chiriquí esposado en las manos y conducido por dos agentes de seguridad de un centro comercial en la ciudad capital tras ser denunciado por una extranjera de nacionalidad venezolana de presuntamente estarla grabando mientras se mantenía en un vestidor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.