Familiares de reos de Punta Coco: ‘Queremos a Nito’

Familiares de reos de Punta Coco: ‘Queremos a Nito’

Familiares de reos de Punta Coco: ‘Queremos a Nito’

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Por segundo día consecutivo los familiares de los detenidos del Centro Penitenciario Punta Coco, protestaron desde la plaza 5 de Mayo, hasta la Presidencia de la República, exigiendo conversar con el presidente Laurentino Cortizo.

Las personas con pancartas en mano y con esposas en su cuerpo, gritaban que los reos dentro del penal no tienen medicamentos, ni doctores que os atiendan, así como algún programa de estudios.

Según los familiares, la cárcel no cumple con las condiciones óptimas, por lo que están pidiendo que sean trasladados hasta otros centros penitenciarios de la ciudad capital.

Hoy fue trasladado de urgencias a un hospital, uno de los reos, que se mantienen en la isla, por complicaciones médicas.

José Uriel Díaz, defensor de uno de los detenidos, manifestó que tras estas luchas lograron conversar con representantes del gobierno y lograron una cortesía de sala para explicar a profundidad, al Ministro de Gobierno, al Vicepresidente, Ministro de Seguridad, la sustentación de sus peticiones sobre el por qué debe darse el traslado de los privados de libertad.

Actualmente los reos se mantienen en huelga de hambre desde el pasado 3 de diciembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.