Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Familiares piden mayor información sobre privados contagiados

Familiares piden mayor información sobre privados contagiados

Por: Melquiades Vásquez Crítica -

Un grupo de personas que se identificaron como familiares de los privados de la libertad de la cárcel de Santiago, protestaron frente a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en busca de explicaciones sobre las condiciones de la salud de los contagiado y de la suerte del resto de la población penal que sobre pasa los más de 500 personas.

María Díaz, una de las protestantes dijo que lo único que se quería es que las autoridades den información del estado y las condiciones de los privados de la libertad, pero al llegar al Sistema Penal Acusatorio fueron atendidos por miembros de la Policía Nacional que no les dio el acceso a los jueces y fiscales.

Publicidad

La señora Díaz había denunciado de manera pública que, presuntamente, los más de 120 reclusos infestados con Covid-19 estaban en un salón de la cárcel en condiciones inapropiadas para la atención de las personas enfermas, en ese mismo sentido las autoridades sanitarias de la provincia y el propio Sistema Penitenciario, el día lunes, en un comunicado habían negado lo antes mencionado.

Luis Aguirre, residente en el distrito de Soná, hizo saber que las autoridades no están siendo clara con lo que está ocurriendo en la cárcel de Santiago.

Aguirre pide información de manera transparente y fluida para devolverle la tranquilidad a los familiares de los privados de la libertad.

Los manifestantes solicitan a la Comisión de los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, que se haga una inspección y así tener conocimiento de la realidad de los detenidos.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content