Familiares realizaron levantamiento y sepelio de un paciente que murió de Covid

Después de 10 horas, se cansaron de esperar a las autoridades y ellos realizaron el levantamiento del adulto, de 68 años.
Familiares realizaron levantamiento y sepelio de un paciente que murió de Covid

Familiares realizaron levantamiento y sepelio de un paciente que murió de Covid

Por: José Vásquez / Crítica -

Los propios familiares del señor Javier Ríos de 68 años, quien falleció en su casa por Covid 19, se cansaron de esperar a las autoridades, para que realizaran la diligencia de levantamiento del cadáver, procediendo ellos mismo después de 10 horas a colocarse una indumentaria de bioseguridad, levantando del piso del cuarto donde había caído desvanecido y lo colocaron en la caja y proceder a darle cristiana sepultura.

El hoy occiso falleció a la 1:00 p.m., el sábado en su residencia ubicada en la comunidad de Llano Grande Abajo, en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Al lugar llegaron los paramédicos quienes confirman la muerte del señor Ríos y proceden a notificar a las autoridades de la Policía Nacional y estos al Ministerio Público y al Ministerio de Salud, pero ninguno apareció a la residencia.

No fue hasta pasada las 9:00 de la noche que el representante del corregimiento, suministro la indumentaria de bioseguridad que se colocaron los propios hijos del señor Ríos, procediendo a levantarlo del piso y colocarlo en la caja de madera; y lo trasladaron al cementerio municipal del corregimiento donde le dieron sepultura.

Los familiares y vecinos señalan que está consternado y molestos por lo que vivieron, debido al manejo que le dan las autoridades a los familiares al momento que se da un deceso por coronavirus; ya que debe existir un protocolo y comité de ayuda para evitar riesgos de contaminación.

En esta residencia hay cuatro personas que están en cuarentena por ser contacto directo con el hoy fallecido, quien había sido diagnosticado epidemiológicamente positivo a Covid-19.

El Ministerio de Salud n la provincia de Chiriquí comunicó en horas de la noche del sábado que en el caso de una persona que fallece en casa por Covid solo tiene que tramitar con la funeraria y con el médico forense el certificado de defunción y los familiares deben manejarse con mascarilla y seguir el protocolo acostumbrado y de igual forma el personal de la funeraria que intervienen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.