FCT Águila captura a 242 sujetos de alto perfil delictivo

La FTC Águila podría activarse en la provincia de Chiriquí para redoblar la vigilancia y garantizar la seguridad de la población.
FCT Águila captura a 242 sujetos de alto perfil delictivo

FCT Águila captura a 242 sujetos de alto perfil delictivo

Por: Redacción /Web -

Al menos 242 sujetos de alto perfil delictivo han sido capturados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Águila durante los últimos siete meses en las provincias de  Colón, Panamá y Panamá Oeste, en donde operaban varios grupos de pandilleros.

Así lo confirmó el coordinador de FTC Águila, el comisionado Óscar Beitía, quien calificó como “efectivo las acciones policiales”, ya que de los 391 casos resueltos, se logró la captura de 242 personas, solicitados por las autoridades competentes; 93 enfrentan cargos por drogas  y 56 aprendidos por el uso ilegal de armas de fuego.

La FTC Águila podría activarse en la provincia de Chiriquí para redoblar la vigilancia y garantizar la seguridad de la población.

LEA TAMBIEN: Taxi cae en una quebrada en Arraiján

Para el comisionado Beitía, el éxito y la fortaleza de la FTC Águila, se fundamenta en el apoyo recibido por parte de la ciudadanía. Además, recalcó que el ministro Bethancourt, ha suministrado los equipos necesarios para combatir la delincuencia “Con este apoyo hemos podido judicializar a presuntos delincuentes para que los crímenes no queden impune”, añadió.

El coordinador de este grupo especial afirmó, que la estrategia policial y de seguridad está  funcionando. “Estamos trabajando en coordinación con la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público, quienes participan en los allanamientos en áreas de  mayor incidencia delictiva”, indicó

Los casos policiales se dieron de la siguiente manera: 193 en la ciudad de Colón, 57 en San Miguelito, 46 en Tocumen, 31 en La Chorrera, 28 en Río Abajo, 10 en Curundú, nueve en San Miguel, Calidonia, seis en Veracruz. cinco en El Chorrillo, tres en Los Libertadores, Betania, dos en la comunidad de Boca de la Caja, San Francisco y uno en Arraiján centro.

El coordinador de FTC Águila, detalló que se decomisaron 56 armas de fuego, de las cuales 44 fueron detectadas en Colón, cuatro  en Don Bosco, Tocumen, cuatro en  San Miguelito, tres en La Chorrera y una en Río Abajo. “La mayoría de estas armas de fuego estaban en poder de grupos de pandilleros”, indicó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.