Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Federico Humbert lamenta decisión de la CSJ

Por: José González Batista Crítica -

El contralor Federico Humbert lamentó la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de admitir un amparo de garantías constitucionales que suspende los efectos de la medida estatal que impide que los diputados suplentes tengan dualidad de salarios.

Humbert respondió de esa manera luego que la magistrada de la CSJ, Nelly Cedeño de Paredes, admitiera el amparo de garantías presentado a favor de los diputados suplentes de la Asamblea Nacional, que tienen duplicidad de salarios.

El Contralor reconoció que a partir de la próxima quincena "lastimosamente se tendrá que pagar" a los suplentes la doble remuneración y esperar a que la CSJ resuelva el fondo de la demanda.

"Es claro que hay suplentes que laboran en múltiples instituciones del Estado, pero también hay quienes laboran como suplentes y mantienen otro cargo dentro de la Asamblea", advirtió Humbert.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, respondió mediante consulta que el cobro de la doble remuneración es "inconstitucional" porque vulnera la Constitución.

La magistrada Cedeño resolvió la admisibilidad del amparo presentado por los diputados suplentes en contra de la Resolución No. 303 LEG- del 27 de mayo de 2015, que suspendía la dualidad de salarios.

Block title
Block content
Block title
Block content