Finaliza audiencia "Diablos Rojo

Finaliza audiencia "Diablos Rojo

Finaliza audiencia "Diablos Rojo

Por: -

Luego de 40 días de sesión judicial culminó ayer la audiencia preliminar contra 541 imputados por peculado, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en el denominado caso de compensación de buses “diablos rojos”.

La jueza primera liquidadora de causas penales, Águeda Rentería, se acogió al término de ley para calificar el mérito legal del sumario y resolver las 274 solicitudes que fueron aducidas ante el tribunal durante el desarrollo de este juicio. De la cifra señalada se desprende que se presentaron 43 incidentes de nulidad, 227 incidentes de prescripción, 1 solicitud de extinción de la acción penal y 3 solicitudes varias.

Además, a petición de la defensa, la jueza primera liquidadora resolvió en el acto de audiencia 6 solicitudes de modificación de medidas cautelares, de las cuales 5 fueron concedidas y 1 negada. Asimismo, se presentó una solicitud de permiso de salida de país, que fue negada.

Este proceso penal consta de 683 tomos y la asistencia legal de los imputados está a cargo de 238 defensores técnicos particulares y de 20 defensores públicos. El Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Anticorrupción de Descarga, Kyra Tascón y Anilú Batista.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.