Fiscalía admite querella contra Mauricio Valenzuela

En el documento, que tiene fecha del 10 de septiembre, el fiscal Ángel Batista admitió la querella, según la resolución 1938-20
Fiscalía admite querella contra Mauricio Valenzuela

Fiscalía admite querella contra Mauricio Valenzuela

Por: Redacción Crítica -

La Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público admitió una querella presentada por Roberto Gómez contra el fotógrafo Mauricio Valenzuela y cualquier otro que resulte responsable del hecho querellado en el caso que se registró fuera del Restaurante la Fragata.
En el documento, que tiene fecha del 10 de septiembre, el fiscal Ángel Batista admitió la querella, según la resolución 1938-20. 

Roberto Gómez Posso, presentó una querella penal por los delitos de robo y lesiones personales, efectuados supuestamente por el activista político y director de la plataforma digital FOCO, Mauricio Valenzuela.

Los hechos que dan origen a la denuncia criminal ocurrieron en la noche del miércoles, 26 de agosto, cuando un grupo de manifestantes identificados como miembros de FOCO, protestaron en los predios del restaurante La Fragata, en la Avenida Samuel Lewis, Obarrio, por la supuesta existencia de una fiesta en este local.

Gómez Posso, quien es estudiante de Derecho en la ISAE Universidad, señaló que “sí estaba en La Fragata, en una reunión privada con un profesor universitario para tratar un tema de mi tesis universitaria”.

Cuando Gómez Posso salía en un auto, los manifestantes de FOCO se abalanzaron sobre el vehículo, lo cual fue aprovechado por Mauricio Valenzuela para abrir una puerta del auto, darle un golpe en la cara y robarle el saco, según consta en un video grabado por los propios manifestantes. “En el saco, yo tenía tres documentos de identificación”, dijo Posso. También había dinero en efectivo

En el documento se indica que Valenzuela  no solo derivó el perjuicio de $1.507.00 que fueron tomados del saco que vestia el querellante sino que se cuantifican otras pérdidas debido a los golpes y de los ilícitos cometidos en sµ contra.

La parte querellante fijó la cuantía del delito cometido en 5 mil dólares.

De ser sancionado, Mauricio Valenzuela podría ser condenado entre siete y doce años de cárcel por robo y otros cuatro a seis años por lesiones personales.

Según el Artículo 215 del Código Penal, entre los agravantes, que aumentan la pena por robo, en un 50% está cometer el delito “por dos o más personas”…, “afectando la libertad personal o causando lesión”, todas situaciones perpetradas por Mauricio Valenzuela, de acuerdo con la denuncia criminal.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.