Fiscalía I investiga caso por tratamiento estético
Ante la solicitud de impedimento por parte de la fiscal sexta de circuito en la provincia Chiriquí, para llevar las investigaciones en el caso de Amyleth
Ante la solicitud de impedimento por parte de la fiscal sexta de circuito en la provincia Chiriquí, para llevar las investigaciones en el caso de Amyleth Aguilar, quien murió presuntamente después de someterse a un tratamiento estético, el Tribunal Superior falló a favor y elevó las investigaciones a la Fiscalía I de Circuito.
El fiscal primero de circuito, Roberto de Arco, confirmó que le corresponde a la Fiscalía Primera de Circuito llevar las investigaciones.
Transcurrió aproximadamente un mes desde que la fiscal sexta de circuito, Leydis Palacios, solicitó una medida de impedimento al Tribunal Superior a raíz de que la víctima tuvo atención en la clínica propiedad de la doctora María Dolores Crossan, a quien los familiares de la víctima responsabilizan por la muerte de Amyleth.
Según una fuente le corresponde a la Fiscalía de Circuito y no a la Fiscalía Superior las investigaciones, debido a que hasta el momento se clasifica como un homicidio culposo.
Los familiares de la hoy occisa esperan que en los próximos días se conozcan los resultados del examen de necropsia.
Amyleth murió el 22 de noviembre de 2013, luego de ser sometida a un tratamiento para agrandar los glúteos, lo que la llevó a estar internada dos días en una clínica privada, y luego fue trasladada al Hospital Regional Rafael Hernández, en David, donde falleció tras cuatro días de hospitalización.