Fiscalía regresa a zona boscosa cerca de casa de Aderlyn, ¿por qué?

Estos allanamientos, entrevistas, empadronamientos, diligencias de campo y otras acciones efectuadas este lunes se adelantan tras nuevos indicios obtenidos a través de personas cuestionadas sobre lo que pudieron ver el día de hecho e incluso antes de que Aderlyn desapareciera el pasado 13 de septiembre.
Fiscalía regresa a zona boscosa cerca de casa de Aderlyn, ¿por qué?

Fiscalía regresa a zona boscosa cerca de casa de Aderlyn, ¿por qué?

Por: Redacción / Web -

Panamá- La búsqueda de la pequeña Aderlyn Mallenis Llerena Saldaña, de 9 años, se centró este lunes en el área boscosa que conecta a las comunidades de Las Trancas con la de Emberá Purú, muy cerca del Corredor Norte, a pesar de que esta misma zona ya había sido recorrida por las autoridades, pues un sector muy extenso y algunos puntos no han sido revisados.

Ya han pasado 21 días desde que Aderlyn desapareció cuando ella salía de la escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en Las Trancas, corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, pero hasta el momento ella no ha sido encontrada.

Según confirmó el Ministerio Público, las diligencias realizadas hoy estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de San Miguelito y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional y se llevaron a cabo en un área boscosa, muy cerca del punto en donde el pasado 20 de septiembre, se ubicaron unos libros enterrados que no pertenecían a la menor desaparecida, según confirmó su madre, Dalis Saldaña.

Estos allanamientos, entrevistas, empadronamientos, diligencias de campo y otras acciones efectuadas este lunes se adelantan tras nuevos indicios obtenidos a través de personas que han sido cuestionadas sobre lo que pudieron ver el día de hecho e incluso antes de que Aderlyn desapareciera el pasado 13 de septiembre.

El personal que participan en esta nueva búsqueda tuvo que utilizar machetes para abrirse paso entre los densos y altos herbazales que hay en el área de búsqueda, la cual, además, también está muy cerca de la casa de la menor desaparecida, pero aún no hay rastros de la menor.

Durante el fin de semana, familiares y amigos de la familia de Aderlyn Mallenis efectuaron vigilias y elevaron oraciones para que aparezca viva.

El pasado miércoles, 28 de septiembre, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, aseguró que la búsqueda de la pequeña "es la prioridad número 1 del Ministerio Público (Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada) y de la Policía Nacional".

A la fecha, el Ministerio Público mantiene vigente la recompensa de $5,000 que ofreció el pasado 16 de septiembre, para cualquier persona que brinde datos que permitan dar con el paradero de Aderlyn Mallenis.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.