Formulan cargo contra 5 miembros de la pandilla “los Euros"

Afirman los fiscales que ´presuntamente esta organización criminal “Los Euros”, mantienen nexos con otras pandillas que vienen operando en la provincia de Chiriquí.
Formulan cargo contra 5 miembros de la pandilla “los Euros"

Formulan cargo contra 5 miembros de la pandilla “los Euros"

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

El fiscalía antipandillas del Ministerio Público le formuló cargos contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de pandillerismo a Keneth Alexis Rojas de 20 años, Exon Alexis Rojas de 25 años, Yorjan Calep Avila de 23 años, Ángel Isaac Santamaría  de 20 años y Cherry Liseth Arrocha de 28 años, quienes presuntamente pertenecen a la banda “Los Euros” que operan en la provincia de Chiriquí.


Estas personas fueron aprehendidas durante el operativo Ántrax realizado el pasado miércoles por el Ministerio Público y la Policía Nacional mediante allanamientos en la barriada 20 de diciembre o barrio el sapo, Los Abanicos y Doleguita en el corregimiento de David.

LEE TAMBIÉN: Se hace pasar como funcionario de la Alcaldía


Durante la audiencia de garantías el fiscal anti pandillas Nahaniel Murgas y las fiscales adjuntas Sheril Álvarez y María Eugenia Fuentes sustentaron que desde el 17 de mayo de 2017 dan seguimiento a esta presunta organización criminal que se dedica a cometer, robos, hurtos, homicidios, tumbes de droga  entre otros delitos y por los cuales ya hay algunos miembros pagando penas.


Afirman los fiscales que ´presuntamente esta organización  criminal “Los Euros”, mantienen nexos con otras pandillas que vienen operando en la provincia de Chiriquí.


Sin embargo los abogados privados Cristóbal Sánchez, Claudia Alvarado y  el abogado de oficio Carlos Rodríguez concluyeron que los derechos individuales de sus representados durante los allanamientos  de captura fueron violentados y señalan que en su momento demostraran que sus representados no pertenecen a ninguna organización criminal.


Cristóbal Sánchez defiende a Ángel Isaac Santamaría, Claudia Alvarado, defensora de Exón Alexis Rojas, Kenneth Alexis Rojas y Cherry Liseth Arrocha.


Por este caso ya permanece aprehendida con medida cautelar de detención preventiva una joven de 23 años y un menor quien fue llevado ante los tribunales de adolescente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.