Formulan cargos por asesinato de taxista
La unidad de homicidios de la Fiscalía de Circuito en Veraguas formuló cargos por robo agravado y homicidio agravado a Lester Daniel Mela, único detenido por el
La unidad de homicidios de la Fiscalía de Circuito en Veraguas formuló cargos por robo agravado y homicidio agravado a Lester Daniel Mela, único detenido por el asesinato del taxista Jorge Saavedra.
Saavedra fue encontrado muerto la madrugada del domingo, en el corregimiento San Martín de Porres, en Santiago.
La juez de garantía, Iris Márquez, en audiencia realizada ayer, lunes, confirmó como legal la aprehensión de Lester Daniel Mela, quien fue detenido minutos después del hecho de sangre por efectivos de la Policía Nacional en el sector Villa Universitaria, cuando iba en la unidad de taxi 9T-270, el que operaba la víctima en vida.
Márquez ordenó la detención provisional mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones sobre el hecho. Mela permanecerá recluido en la cárcel de Santiago.
Alexis Medina, fiscal de circuito de la Unidad de Investigación de Homicidios de Veraguas, informó que en el lugar de los hechos se encontraron las pruebas que vinculan a Lester Mela en el homicidio del taxista.
El fiscal informó que al principio de la investigación se manejaba la hipótesis de la presunta participación de dos sujetos más en el crimen del taxista de 29 años, pero la misma ha sido descartada.
Explicó que no se puede hablar de un móvil específico debido a que las investigaciones apenas están iniciando.
Antecedentes
El cuerpo sin vida de Jorge Saavedra fue encontrado en una cuneta en la vía hacia el sector Punta Delgadita, en el corregimiento San Martín de Porres. El mismo presentaba varias lesiones que indicaban golpes directos, contundentes, y otros de “un posible arrastramiento” por un vehículo, según el fiscal Medina.
Sobre eso, Medina explicó que presuntamente el homicida, luego de asesinar a Saavedra, lo impactó "pasándole el auto por encima".
La Fiscalía de Circuito tendrá un periodo de seis meses para reunir las pruebas contundentes y los elementos necesarios para que se llame a juicio a Lester Daniel Mela por la muerte del taxista.
De comprobarse su culpabilidad podría purgar pena de 30 años de cárcel, o más.