Formulan cargos por homicidio y robo a sujeto de 22 años

La Fiscal adjunta de Homicidio, Carmen Salinas, le formuló los cargos en calidad de autor material del homicidio del profesor jubilado, quien presuntamente falleció a consecuencia de asfixia mecánica.
Formulan cargos por homicidio y robo a sujeto de 22 años

Formulan cargos por homicidio y robo a sujeto de 22 años

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- A un sujeto,  de 22 años,  la Fiscalía de homicidio y femicidio le formuló cargo por el delito de homicidio y robo agravado en perjuicio del señor Julio De Arco ,de 71 años,  quien fue encontrado muerto dentro de su residencia el 13 de junio de 2017, confirmó hoy, lunes el Ministerio Público.

La Fiscal adjunta de Homicidio, Carmen Salinas, le formuló los cargos en calidad de autor material del homicidio del profesor jubilado, quien presuntamente falleció a consecuencia de asfixia mecánica y quien matenía una bufanda alrededor del cuello, la cual se presume fue utilizada para quitarle la vida.

LEE TAMBIEN: Inician investigación por desorde en buses "diablos rojos" en Amador

La audiencia de garantías se realizó el fin de semana en la sede de Tribunal Superior de Justicia, donde se concedió la medida cautelar de detención preventiva durante el término de 6 meses, tiempo otorgado para que el Ministerio Público realice las investigaciones.

Los hechos se dieron, presuntamente, en horas de la madrugada del 13 de junio del año pasado en la residencia del profesor jubilado, en el sector de El Varital en la ciudad de David en la provincia de  Chiriquí.

Al momento del hallazgo el cuerpo estaba atado de manos en la nuca y de acuerdo al informe médico legal, el mismo perdió la vida a causa de asfixia mecánica por estrangulación.

La aprehensión del presunto responsable se hizo efectiva el pasado viernes 7 de septiembre por parte de agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de David y Barú.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.