Formulan cargos por tráfico de drogas

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

La Fiscalía Especializada en Delito relacionado con Drogas del distrito San Miguelito formuló cargos por el delito de tráfico de drogas, en contra de dos personas vinculadas con el decomiso de 108 paquetes de cocaína.

El fiscal de la causa, Carlos Cambell, ordenó la detención preventiva a los sospechosos Ricardo Joseph Hinestroza, alias "Awao", y Félix Hinestroza, alias "Chino Mendoza". En los próximos días serán remitidos al Sistema Penitenciario para ser trasladados a un centro penitenciario.

Mientras, las otras 11 personas detenidas en el lugar de los hechos fueron liberadas, ya que no se les encontró vinculación al cargamento de drogas, detalló la fuente.

Durante la tarde del pasado lunes, las unidades de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial, aprehendieron a 13 personas durante una diligencia de allanamiento en un taller de autos ubicado en San Isidro, San Miguelito.

La intervención policial que se realizó en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, se inició a eso de las 4:00 p.m. del lunes 26 de octubre.

Durante la diligencia de allanamiento, las unidades decomisaron 108 paquetes de la droga conocida como cocaína y la suma de $2,000 en efectivo dentro de la oficina principal del local en este caso un taller.

Los paquetes de drogas se encontraban forrados con cinta adhesiva y con distintos logos. No se descarta que el taller era utilizado como almacenamiento de drogas en el citado sector, vinculado a una organización criminal.

La Policía Nacional, vincula a los dos detenidos, a la pandilla Los Puros, que delinque en el sector de San Isidro, distrito de San Miguelito.

También se señaló en esa oportunidad que se habían incautado 13 vehículos que serán inspeccionados e investigados, ya que se presume que estos eran utilizados para transportar la droga a otros puntos.

Continuando con las diligencias de investigación de este caso, se realizó un allanamiento a una residencia en el corregimiento de Alcalde Díaz, donde fue decomisada un arma de fuego 9 milímetros.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas para iniciar con las investigaciones. Los operativos antidrogas continuarán con el apoyo de la comunidad, con el fin de sacar más drogas de las calles.

La Policía invita a la comunidad a seguir denunciando los hechos delictivos a través de las líneas telefónicas 104, 511-9081, 511-9339 y al 512-2222 o por intermedio de la cuenta de Twitter @protegeryservir.

Operativo

Dos

Diligencia

  • Dos sujetos fueron detenidos. Ambos sospechosos utilizaban el taller como centro de acopio y de depósito para ocultar el cargamento de droga. Ahora tendrán que responder ante las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.