Formulan cargos por tumbe
La Fiscalía Segunda de Drogas formuló cargos por el delito de tráfico de drogas contra tres personas, y a cinco por el delito de tumbe de drogas,
La Fiscalía Segunda de Drogas formuló cargos por el delito de tráfico de drogas contra tres personas, y a cinco por el delito de tumbe de drogas, tras el decomiso de 92 paquetes de cocaína y 496 paquetes de gypsum que simulaban ser drogas en el aeropuerto en Tocumen, y en Las Acacias.
La fiscal Ida Mirones ordenó la detención preventiva a ocho sospechosos, todos panameños, los cuales conformaban una organización criminal, según las investigaciones.
La organización se dedicaba al tumbe de drogas y al tráfico de sustancias ilícitas, según consta en el expediente.
La desarticulación del grupo se dio luego de que las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) lograron sorprender el miércoles, a siete sujetos en el área de la rampa del Aeropuerto Internacional en Tocumen, cuando transportaban dos cajetas de cartón con 92 paquetes de cocaína, los cuales supuestamente iban a ser enviados a San Pedro Sula, en Honduras.
Dos de los sospechosos tenían suéter de color negro con el logo de la Policía Nacional, además de estar armados con pistolas 9 milímetros. Haciendo el rol de custodia de la mercancía se burló la seguridad de la terminal área. En ese caso se le formuló cargos a tres de los siete detenidos por su vinculación con el cargamento de drogas.
Luego, la Fiscalía y la DIJ procedieron a realizar un allanamiento en horas de la tarde a un taller de modificaciones de autos, ubicado en la barriada Las Acacias, en Juan Díaz.
En la diligencia judicial se ubicaron 496 paquetes forrados con cinta adhesiva simulando droga, que luego de ser verificados se comprobó que se trataba de gypsum.
Los paquetes que aparentaban ser el cargamento de droga se encontraban en 25 sacos de nylon.
En el local se detuvo al propietario, de 30 años, a quien se le formuló cargos por tumbe de drogas.