Fronterizo murió a causa del COVID-19

Fronterizo murió a causa del COVID-19

Fronterizo murió a causa del COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Una vez más la Fuerza Pública se encuentra de luto, tras el fallecimiento de uno de sus miembros a causa del coronavirus.

Se trata del cabo 1ro post mortem, Abel Ábrego, de 29 años, del Servicio Nacional de Fronteras, quien se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional, tras complicaciones respiratorias que fue la causa del fallecimiento.

El Senafront emitió un comunicado en la mañana de ayer, donde lamentaban la pérdida del fronterizo, quien fue un pilar importante para la lucha contra esta pandemia, que mantiene a muchos uniformados bajo cuarentena tras su contagio en horas laborables.

Ábrego, quien había estudiado Agronomía y es oriundo de Bocas del Toro, laboraba en el Departamento de Inteligencia.

El presidente Laurentino Cortizo, en su cuenta de Twitter, lamentó la pérdida y posteó: “Despedimos a otro guerrero en la batalla. Abel Ábrego, agente del Senafront, perdió su vida sirviendo con honor a la patria en esta lucha contra el #COVID-19. A su familia y compañeros fronterizos, mis sinceras condolencias. ¡Dios y Patria!”.

Actualmente existen decenas de unidades, de los diferentes estamentos, que han sido llevadas a hoteles de la localidad, tras presentar síntomas relacionados con el COVID-19, por lo que se tienen en cuarentena y bajo vigilancia del Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.