Fuego consume Emplanada de Chorcha en David

Más de 50 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta trabaja en las áreas planas para controlar el incendio y evitar que se pueda extender.
Fuego consume Emplanada de Chorcha en David

Fuego consume Emplanada de Chorcha en David

Fuego consume Emplanada de Chorcha en David

Fuego consume Emplanada de Chorcha en David

Por: José Vásquez /Web -

Un incendio forestal se registró en la Emplanada de Chorcha en el corregimiento de Chiriquí, consumiendo varias hectáreas, afectando a la población que reside próximo al lugar por el humo que se extiende por la fuerte brisa que se registra y causando daños directos a la flora, fauna de este lugar turístico confirmó hoy, sábado, el director regional del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Francisco Santamaría.

Santamaría expresó que el incendio se generó desde el pasado jueves, sin embargo, la fuerte brisa ha contribuido para que el incendio se vaya extendiéndose, por lo cual la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se activó y se realizan labores que permitan controlar el incendio.

LEE TAMBIÉN:  Le meten dos tiros a asaltante en la Cinta Costera

“Vamos a utilizar un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval, que tendrá una bolsa para recoger agua de un estero próximo al lugar para lanzarla a la ladera de la Emplanada, donde no se puede combatir el incendio con personal, ya que es una caída muy pronunciada”, afirmó Santamaría.

Señaló que en el lugar se mantienen 50 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta que trabaja en las áreas planas para controlar el incendio y evitar que se pueda extender, ya que hay varios frentes.

Aseguró el director regional del Sistema de Protección Civil (SINAPROC), que se desconoce cómo inició el incendio, pero será una labor que deberá investigar el Ministerio Público.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de David, Gonzalo Chang, confirmó que los camisas rojas se han sumado al equipo de la FTC para ayudar en las labores para apagar el fuego en la Emplanada de Chorcha.

Señaló que los incendios de masa vegetal se han incrementado este año, lo cual es lamentable, ya que hay un desgaste de equipos y del personal.

Añadió que hasta el viernes 22 de marzo, el Cuerpo de Bomberos procedió a controlar mil incendios de masa vegetal, cuando el año pasado solo se registraron 400 casos.

Finalmente, la directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, señaló que se espera que se pueda controlar el incendio para que el personal pueda hacer una evaluación de los daños generados por el incendio en la Emplanada de Chorcha en el corregimiento de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.