Fuego en Vía España

Un apartamento ubicado en el tercer piso del Edificio Campo Alegre, en Vía España Bella Vista, se incendió la tarde de ayer, miércoles, luego de que

William Sala / Crítica


Daños



Investigación



Se presume que el fuego se produjo por el colchón, pero se investiga.

Un apartamento ubicado en el tercer piso del Edificio Campo Alegre, en Vía España Bella Vista, se incendió la tarde de ayer, miércoles, luego de que un colchón se quemara.

La familia de colombianos, que vive en el lugar, deberá declarar ante la Sección de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El incendio en la vivienda, que está ubicada arriba del Almacén Gran Morrison, no logró afectar los otros locales gracias a la rápida acción de los lugareños que avisaron al Cuerpo de Bomberos de Panamá, que sofocó el fuego.

Al lugar del siniestro llegaron vehículos de las subestaciones de bomberos de Carrasquilla, San Francisco, Calidonia y Betania, para sofocar el incendio, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ángel Delgado.

La labor de extinción tomó alrededor de 15 minutos a los “camisas rojas”, a pesar de que los mismos reventaron algunas ventanas para llevar adelante su tarea.

El año pasado, 2013, hubo una alta incidencia de incendios. Sin embargo, en noviembre y diciembre se produjo una reducción considerable de los casos.

No obstante, en lo que va del mes de enero, solo en la ciudad capital se han reportado diez incendios estructurales (edificios, casas y otro tipo de inmuebles).

Mientras, las quemas de herbazales han registrado al menos cien en los primeros 29 días del mes de enero.

Atención

Algunos expertos en la materia indican que la acción de los bomberos de atender los incendios de herbazales resta la capacidad de un 100% de los bomberos y que de registrarse varios incendios simultáneos, podría excederse la capacidad de respuesta del organismo de seguridad

Delgado explicó que se han monitoreado muchas brisas fuertes y temperaturas altas que sirven como caldo de cultivo del fuego, por eso pidió a la población tener mucho cuidado en el manejo de material combustible para evitar incendios, como planchas conectadas y conexiones defectuosas, por mencionar algunas.

Solo el martes hubo temperatura de 34° Celsius, y el lunes, de 36° Celsius.

En los meses de marzo y abril la temperatura será más alta.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.