"Fueron cosas del demonio", el asesinato de jovencita por su padre

Los vecinos no se explican qué pasó, ya que el hombre, aparentemente, era un papá cuidadoso con sus hijos, nunca peleaban en ese hogar...nadie sabe qué sucedió. Las autoridades investigan.
En esta vivienda habitaba la víctima. La tragedia tiene consternada a la comunidad.

En esta vivienda habitaba la víctima. La tragedia tiene consternada a la comunidad.

Por: Jorge Luis Barría -

La muerte de Stephanie Fabiola González De León, de 14 años, ha consternado a todos los moradores del sector Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de diciembre.


El silencio imperaba en la casa M-49 de la barriada de Los Cántaros  este, martes. La vivienda de color anaranjado se encontraba cerrada; los vecinos poco hablaban del hecho, por lo doloroso, y se les notaba afectados.

 Ver también Liberan al conductor de mula que acabó con vida de 1 mujer y sus 2 hijos
Mientras que en el Centro Escolar San Miguel Febres Cordero, la tristeza también se apoderó de los estudiantes, sobre todo de los compañeros de clases de Stephanie, quien cursaba del noveno grado. Allí le rindieron homenaje y le hicieron una despedida entonando la canción "Yo te extrañaré", del grupo Tercer Cielo.


"No sabemos qué pudo haber pasado", resaltó un vecino, quien dejó claro que es una familia que vive hace 11 años en el sitio y no se les escuchaba discusión alguna, por lo que el asesinato de la menor los ha dejado sorprendidos.


El pasado 5 de octubre, pero en horas de la tarde, residentes del lugar indicaron que Stephanie había salido, como de costumbre, de la escuela. Aunque vivía con su mamá, siempre visitaba a su papá, a diferencia de su hermano mayor, quien sí vivía con el señor Herminio González (padre), de 60 años.


"Ella tenía como dos días con el papá, porque él estaba un poco deprimido por la separación con la esposa", contó una fuente muy allegada a la familia, quien resaltó que aquel día Herminio le enseñaba a manejar a la menor, y estuvieron recorriendo las calles del área, y lo describió como un padre atento.


"No sabemos qué pudo haber pasado. Él estuvo siempre al pendiente de la niña. En la escuela nunca faltaba a reuniones. Nos preguntamos qué lo motivó a asesinar a su propia hija", contó entre lágrimas la persona muy afectada. “Es más, Herminio hasta le ayudó a caminar por la barriada para recolectar unas latas como nota de la materia de Religión", acotó.


Varios vecinos y otras personas que conocieron a la menor, la describieron como una jovencita responsable en su escuela, respetuosa, y sobre todo muy humilde, que ayudaba siempre a los demás, por lo que su muerte los ha dejado perplejos.


"Fueron como cosas del demonio", destacó una vendedora de un kiosco ubicado en las afuera de la escuela, quien, tocándose una cinta negra que llevaba colgada en el lado derecho de su bata, como símbolo de dolor por la muerte de la menor, dijo que la última vez que la vio estaba junto a sus compañeros organizando una actividad de la escuela.


Se conoció que aquella tarde, el hombre había hablado con la mamá de la niña y le dijo que le daría donde más le dolería, y tras haber cometido el crimen en horas de la noche, comenzó a llamar a su expareja para contarle lo que había pasado, pero la señora no contestó porque se encontraba laborando.


Tras notar la insistencia, la mamá de la menor habló con su hermana, quien llamó  a Herminio, a quien le preguntaron por Stephanie, pero este respondió que la había matado, contó la fuente.


Hasta el momento las investigaciones se mantienen por un periodo de seis meses, en los que el Ministerio Público deberá esclarecer lo sucedido. La menor no presenta traumas por violación sexual.


Herminio González, quien intentó suicidarse tras lo ocurrido, se encuentra bajo detención provisional por seis meses, luego que un Juez de Garantías, el 7 de octubre, determinara que hay riesgo para que el imputado evada el proceso de investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.