Fuertes brisas les llevó el techo a dos familias chiricanas

El director del SINAPROC reitera a la población tomar las medidas de seguridad debido a las fuerte brisa y evitar estar debajo de árboles o estructuras que puedan colapsar por la brisa.
Fuertes brisas les llevó el techo a dos familias chiricanas

Fuertes brisas les llevó el techo a dos familias chiricanas

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Las fuertes brisas que se registran en la provincia de Chiriquí en las últimas horas ocasionaron que dos viviendas resultaran afectadas, además de la caída de árboles que ocasionan problemas en el suministro de energía eléctrica confirmó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Armando Palacios.

“Las dos casas afectadas están ubicadas en el corregimiento de Pedregal en una misma propiedad, donde una de las viviendas perdió  el techo en su totalidad y la otra resulto afectada parcialmente”, asegura el funcionario.

Mientras que en el sector de Soloy próximo a la escuela un árbol cayó ocasionando temor entre la población los estudiantes y docentes; mientras que en el sector de Boquete también se han registrado caídas de árboles sobre el tendido eléctrico afectando el suministro de energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN: Le metió 7 puñaladas y acabó con la vida de su patrona (Video)

Al sector de las viviendas afectadas acudió el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, quien procedieron a levantar el informe social y técnico, procediendo a dar respuesta a estas dos familias que están integrada por más de 11 personas y 4 menores de edad entre los 2 y 8 años.

La directora del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio señala que se procederá a reparar la vivienda, pero tomara su tiempo ya que la estructura de la casa no tienen vigas de amarre y sería irresponsable colocar las carriolas y el techo sin cumplir las normas estructurales.

AfirmÓ que ya hay personal en el lugar efectuando trabajos de forma inmediata entre ellas desconectar el sistema eléctrico que resulto afectado, retirar las vigas que colapsaron y las hojas de zinc.

El director del SINAPROC reitera a la población tomar las medidas de seguridad debido a las fuerte brisa y evitar estar debajo de arboles o estructuras que puedan colapsar por la brisa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.