Funeral de muerto en subestación
Las honras fúnebres de Gerardo Enrique Jiménez Padilla, de 31 años, muerto en la Subestación de Policía Nacional en Bugaba, se realizaron la tarde de
Las honras fúnebres de Gerardo Enrique Jiménez Padilla, de 31 años, muerto en la Subestación de Policía Nacional en Bugaba, se realizaron la tarde de ayer, viernes, en el corregimiento Puerto Armuelles, del distrito Barú, en la provincia Chiriquí.
Gerardo Enrique fue encontrado muerto aproximadamente a las 11:00 a.m., el pasado martes, en una celda de la subestación policial de Solano, en el distrito Bugaba, después de ser arrestado el día anterior (lunes) aproximadamente a las 8:00 de la noche, en la comunidad Solano, porque supuestamente se había metido a una residencia y tenía una conducta desenfrenada, según informó la Policía Nacional.
Sin embargo, durante el sepelio los familiares del difunto reiteraron las acusaciones contra las unidades de la Policía Nacional que lo detuvieron, de quienes aseguran que le pegaron.
Según Alejandro Jiménez Padilla, hermano de la víctima, los golpes que le propinaron a Gerardo Enrique, y la falta de atención médica, pudieron incidir en su muerte.
El jueves se realizó la necropsia al cuerpo de Gerardo Enrique revelando que presentaba múltiples golpes. La médico forense concluyó que aún no se pueden determinar las causas de muerte.
Las investigaciones se mantienen.